19 - 04 - 2024

    El puerto de Santos prevé incrementar un 50% su capacidad en 2040

    puerto de Santos

    Para 2040, dentro de 20 años, el puerto de Santos, uno de los más grandes de Brasil, tendrá 50% más de capacidad de la que ostenta hoy, de acuerdo con las proyección de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA).

    El ente presentó la nueva zonificación del puerto, también conocido como PDZ (Plan de Zonificación y Desarrollo, por sus siglas en portugués), que es un instrumento de planificación sostenible para el desarrollo racional de las actividades portuarias y la ocupación del área a largo plazo.

    En esta nueva planificación se define la ocupación de áreas considerando un aumento de aproximadamente el 60% en el movimiento de carga, para 214,9 millones de toneladas hasta 2040, con un crecimiento de capacidad de dos dígitos para cada cadena comercial.

    Además, entre las principales directrices de la PDZ están la eficiencia operativa y la integración puerto-ciudad, una tendencia global.

    En cuanto a la eficiencia operativa, la SPA prevé la consolidación de áreas para la agrupación de la carga, la dedicación de muelles para terminales contiguos y el aumento de la participación del modo ferroviario en las operaciones.

    Las cargas a través del río Magdalena se incrementan un 92% en enero

    La inversión logística en Cataluña se incrementa un 12% en 2019