18 - 04 - 2024

    Maersk disminuye sus escalas en el Puerto de Málaga

    Maersk disminuye sus escalas en el Puerto de Málaga

    La naviera danesa Maersk ha disminuido su servicio de contenedores que escala en el Puerto de Málaga (España) durante las últimas semanas, desviando sus tráficos a Tánger Med. La actual situación se podría extender a lo largo del presente año, ya que gracias a este cambio se ahorran los costes que se generan en la terminal marroquí, sobre todo en aquellos movimientos que implican tránsitos de contenedores.

    A su vez, Noatum estima que los cambios de servicio sean temporales y reversibles, como ya ha pasado anteriormente en la rada andaluza, y que los tráficos de la compañía danesa vuelvan a su terminal, hasta cubrir el mínimo de 150 escalas anuales comprometidas durante al menos dos años.

    Mientras la instalación portuaria sigue acogiendo los atraques de los portacontenedores de MSC y de Hapag-Lloyd, así como movimientos de graneles y de vehículos terminados. Durante todo el pasado 2019, el recinto portuario malacitano manejó un total de 209.229 TEUs, un 67,34% más que un año antes.

    Por su parte, Maersk sigue extendiendo su monopolio para convertirse en un integrador logístico global, capaz de gestionar cadenas de suministro globales y complejas de extremo a extremo. En concreto, la firma ha cerrado un acuerdo para comprar el operador logístico Performance Team, llegando a entrar en un mercado tan competitivo como es el de Estados Unidos.

    La operación se ha valorado en 545 millones de dólares (504,7 millones de euros) y está sujeta a su aprobación final por los organismos reguladores de la competencia. Con este avance, Maersk lograría un total de 46 delegaciones en Estados Unidos.

    Puerto de Everglades mejorará la navegación para atraer buques neopanamax

    Puerto de Cádiz invertirá 1,1 millones de euros en el muelle La Galeona