29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz invertirá 1,1 millones de euros en el muelle La Galeona

    Puerto de Cádiz invertirá 1,1 millones de euros en muelle La Galeona

    El Puerto de la Bahía Cádiz (España) invertirá 1,1 millones de euros en la adaptación del muelle de La Galeona de la nueva terminal de contenedores. Gracias a estas labores, Concasa podrá cambiar las grúas que actualmente utiliza en el muelle Reina Sofía a estas instalaciones, mejorando así la capacidad de movimiento de contenedores de la infraestructura.

    En concreto, la obra implica crear una vía de rodadura para las grúas tipo feeder, las cuales operan en la terminal actual, formada por dos carriles paralelos separados 50 pies de tipo A-100 montados sobre placas de acero galvanizado y fijados mediante clips.

    Asimismo, el plan supone la ejecución de pins de anclaje antiviento e instalaciones de puesta a tierra. Respecto a la vía de rodadura, el enclave gaditano ha decidido que se colocará paralelamente a la vía destinada para las grúas Super Post Panamax, con cuyos criterios de carga fue diseñada la nueva terminal y cuyo carril delantero se encuentra ya ejecutado.

    Se espera que las actuaciones duren un total de cuatro meses, por lo que se realizarán a la vez que la construcción de la pavimentación de la explanada y urbanización del acceso a la nueva terminal de contenedores del enclave gaditano.

    A parte de contar con espacios adecuados a la zona, el Puerto de la Bahía Cádiz ha fortalecido su posición en la manipulación de cargas especiales, ya que esta semana la Autoridad Portuaria ha supervisado el montaje de cuatro calderas productoras de vapor, las cuales se enviarán posteriormente a una planta petroquímica de Hyundai en Vietnam.

    Maersk disminuye sus escalas en el Puerto de Málaga

    Puertos del Estado busca la sostenibilidad del sistema portuario español