19 - 04 - 2024

    Puertos del Estado busca la sostenibilidad del sistema portuario español

    Puertos del Estado busca la sostenibilidad del sistema portuario español

    Puertos del Estado quiere conseguir que el sistema portuario español sea sostenible, al menos así lo ha asegurado el nuevo presidente de la entidad, Francisco Toledo, en un encuentro celebrado en Valencia (España). En esta ocasión, la entidad ha indicado que los enclaves deben tener proyectos que fomenten la sostenibilidad desde el punto de vista económico, medioambiental y social, ya que a juicio de Toledo, un ente que no sea sostenible socialmente tiene un recorrido muy corto.

    Asimismo, el presidente considera que las Autoridades Portuarias contarán con un programa de responsabilidad social, ya que no solo deben contribuir de forma económica.

    Al mismo tiempo, Toledo ha valorado de forma positiva la propuesta que Arcadi España realizó en el encuentro informativo de este miércoles de que los puertos dediquen parte de sus beneficios a mejorar sus respectivas áreas de influencia y alabó como “un acierto” la decisión del puerto de Valencia de modificar su proyecto de ampliación, con el fin de reducir su impacto ambiental.

    En realidad, la entidad tiene varios proyectos en mira. Por ejemplo, Puertos del Estado diseñará un sistema de intercambio de información logística que está relacionado con la Plataforma Tecnológica Simple del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    La organización encargará el diseño de un prototipo operativo que administre de forma integrada los datos correspondientes al transporte multimodal. Para ello, el proyecto pretende comunicar los distintos modos con nodos de la cadena del transporte, facilitando así el intercambio de información entre los diferentes agentes y aportando una mayor eficiencia al transporte multimodal.

    Puerto de Cádiz invertirá 1,1 millones de euros en el muelle La Galeona

    Paraguay, con grandes expectativas de incrementar actividad en sus puertos