29 - 03 - 2024

    ELD inicia el trámite de audiencia pública

    ELD inicia el trámite de audiencia pública

    Recientemente el Gobierno de los EEUU ha propuesto acabar con los viejos registros en papel e implantar registros electrónicos en los vehículos comerciales. La iniciativa comienza ahora su trámite de audiencia pública.

    La propuesta para la instalación de registros electrónicos en los vehículos comerciales (ELD) ya ha sido publicada en el Registro Federal, abriéndose un período de dos meses de audiencia pública durante los cuales todos los interesados podrán efectuar sus alegaciones y comentarios.

    La propuesta tiene un total de 256 páginas, pero el núcleo esencial de la misma es el paso del registro en papel tradicional a un registro electrónico en los vehículos comerciales. La propuesta incluye los documentos de apoyo que harán falta para confirmar el cumplimiento de la normativa y los requisitos para asegurar que los datos recogidos no se utilizarán con ninguna otra finalidad.

    Tras este trámite administrativo lo más factible es que la propuesta se convierta en una norma definitiva, aunque fuentes del Gobierno han asegurado que las compañías tendrán un plazo de dos años para adaptarse a la nueva normativa e instalar los dispositivos de registro electrónico. Las empresas que ya cuenten con dispositivos de grabación tendrán un plazo adicional de otros dos años para adaptar sus dispositivos a las nuevas especificaciones.

    Desde la American Trucking Associations (ATA) ya han mostrado su apoyo a esta nueva normativa, algo que también han hecho los principales cargadores. No obstante, esta norma también cuenta con detractores dentro del sector cuya principal preocupación es el coste que conllevará la instalación de los nuevos dispositivos y el uso que pueda darse a los datos almacenados.

    SIL 2014 dará especial importancia al networking

    Sistema de cotización por módulos del transporte tiene los días contados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.