28 - 03 - 2024

    Bolivia quiere administrar un puerto peruano

    Bolivia quiere administrar un puerto peruano

    Bolivia quiere tomar parte en la administración del puerto peruano de Ilo, para ello busca la colaboración de empresas privadas que puedan ayudar a hacer su oferta más atractiva una vez que la gestión del puerto sea licitada.

    La Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) ha invitado a través de su página web a todas aquellas empresas privadas que quieran tomar parte en el proceso de licitación a unirse a ella para crear una oferta lo más atractiva posible.

    Las empresas interesadas han tenido varios días de plazo para presentar su ofrecimiento de colaboración. Todas las interesadas debían ser compañías con experiencia en el sector de la consultoría y la administración portuaria y contar con personal especializado en estudios de mercado, diseño portuario, infraestructura portuaria y medio ambiente.

    Los expertos creen que el puerto de Ilo requiere una inversión de unos 230 millones de dólares (205 millones de euros) para la construcción de un nuevo rompeolas que permita la llamada de buques de mayor calado.

    Perú está llevando a cabo un proceso de privatización de algunos de sus puertos. De hecho, el país privatizará hasta tres puertos en 2016.

    CEL presenta curso de executive education sobre hablar en público

    Asamblea Anual de COPARMEX Jalisco recogió informe de labores 2014-2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.