28 - 03 - 2024

    Presidente de CNTC señala que es contraproducente modificar pesos en transporte

    Foro-Nacional-Transporte-CNTC

    Ovidio de la Roza, presidente de Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), opinó respecto al intento por modificar el reglamento sobre piensos y restricciones desde el Gobierno de España que “entendemos que una modificación de los pesos, de los piensos, en España era contraproducente. Hay que ir a una armonización en la Unión Europea”.

    “Ésa era nuestra premisa y sigue siendo nuestra premisa”, añadió el presidente. “Lamentablemente, la Unión Europea no armoniza, sino que desarmoniza. Cada país intenta protegerse y la Unión Europea toma medidas regresivas”.

    El Comité consideró que tenían que dar un paso adelante ante la medida 125 y los permisos e informar que se lanzase un plan piloto con unas condiciones relacionadas con el propio vehículo, las infraestructuras y el conductor, ante lo positivo que podría suponer estos permisos para otros sectores como el automovilístico y la economía española en general.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó un borrador de intenciones calificado por el Comité Nacional del Transporte por carretera con lo que Ovidio de la Roza describió como “enormes deficiencias técnicas e inseguridad jurídica para los transportistas”.

    La edición número 16 del Foro Nacional del Transporte finalizó con éxito el pasado 10 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    CEL repite curso Toyota Kata sobre liderazgo al gestionar recursos humanos

    Transporte marítimo sigue siendo el más importante en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.