16 - 04 - 2024

    Fetram y Fegatrans denuncian cesión ilegal de trabajadores

    Fetram y Fegatrans, federaciones gallegas que representan a transportistas, han denunciado la cesión ilegal de trabajadores que se está produciendo en las agencias de paquetería, especialmente en Vigo.

    Las federaciones manifiestan que muchas agencias de paquetería ubicadas en Vigo obligan a sus transportistas a trabajar también en sus almacenes realizando labores propias de los mozos de almacén, tales como preparación de pedidos u organización de mercancías.

    La situación obliga a los profesionales del transporte afectados a dedicar más de cuatro horas diarias de su jornada al trabajo en almacén.

    Fetram y Fegatrans denuncian que esta situación vulnera los derechos labores y además supone una cesión ilegal de trabajadores que lo único que busca es reducir los costes laborales.

    Las federaciones han presentado su denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra a fin de que investigue el tema y ponga freno a esta situación.

    La importancia de los servicios de paquetería sigue creciendo a medida que aumentan las cifras de comercio online. De hecho, GLS ha adquirido al operador de paquetería GSO.

    Región de Murcia comienza a definir infraestructuras de la Terminal Intermodal Logística

    Argentina avanza en la formación de conductores de bitrenes