19 - 04 - 2024

    CMIH construirá vários barcos de expedición polar

    China Merchants Industry Holding Ltd

    “China Merchants Industry Holding Ltd” (CMIH) construirá vários barcos de expedición polar. Este será el encargado de llevar a cabo el encargo de SunStone Ships . El astillero chino, con amplia experiencia como armador, contará con los servicios de la noruega Ulstein Design & Solutions para el diseño del buque, el equipamiento y la supervisión de la construcción.

    En cuanto al diseño y supervisión de la decoración interior del barco, será el finlandés Mäkinen, uno de los principales contratistas de espacios públicos interiores y de cabina para cruceros, el que se encargará de todo.

    A mediados del mes de marzo se llevó a cabo el corte de la primera placa de metal que se utilizará en la construcción del primer barco. El segundo proyecto se llevará a cabo en el astillero “Haimen”, situado en la provincia de Jiangs. A continuación se firmarán más contratos hasta llegar a cuatro, con opciones a que se encarguen seis más.

    Estos navíos tendrán casi 104 metros de eslora y 18 de manga. Tendrán categoría de Clase de hielo 1A o Código polar 6, alcanzarán una velocidad de 15,5 nudos, dispondrán de propulsión eléctrica, sistemas de control avanzados y alojarán en sus cabinas entre 80 y 95 pasajeros.

    El Puerto de Sao Luis atraerá inversiones en el noreste de Brasil

    Huelva ya dispone del primer buque de suministro “ship to ship” de GNL