29 - 03 - 2024

    Huelva ya dispone del primer buque de suministro “ship to ship” de GNL

    Oizmendi

    Huelva ya dispone del primer buque de suministro “ship to ship” (barco a barco) de gas natural licuado (GNL). Este ha sido presentado por Cepsa y tendrá como base el puerto de la ciudad. Aunque este barco no es el primero de su clase en el mundo, sí lo es en el sur de Europa.

    Aunque la novedad es que este buque puede suministrar este tipo de combustible, también puede proveer otros, como fuel o gasoil. Según explicó el director del negocio de combustibles marinos de Cepsa, Alberto Martínez-Lacaci, “con una misma embarcación podemos proporcionar desde los combustibles marítimos más tradicionales, hasta los más novedosos como el gas natural licuado, cubriendo toda la cadena de valor y aportando la energía que cada cliente requiera”

    El nombre de la estación de suministro es Oizmendi y dispone de los últimos avances tecnológicos del mercado, entre los que destaca un sistema de medición basado en la tecnología “Mass Flow Meters”, que garantiza un correcto suministro de combustible.

    Con esta nueva embarcación Cepsa se consolida como comercializadora de búnker en España. Actualmente las cifras de suministro de combustible indican 11.000 toneladas, una cuota de mercado superior al 50 por ciento, con lo que ahora refuerza su posición a nivel nacional y europeo.

    Martínez-Lacaci cree que la compañía y el puerto de Huelva salen beneficiados con la adquisición. Teniendo en cuenta que para el año 2020 muchos de los barcos utilizarán GNL, consideran que esta es una apuesta ganadora para colocarse en un puesto de privilegio en el hub Mediterráneo y del Estrecho de Gibraltar.

    CMIH construirá vários barcos de expedición polar

    Ecuador exportará cuatro mil toneladas de arroz a Colombia por vía terrestre