29 - 03 - 2024

    Los acuerdos logísticos entre el sudeste asiático y Sudamérica crecerá en este año

    Se potencia el crecimiento del transporte marítimo entre el sudeste asiático y Sudamérica

    Analistas consideran que la creciente demanda china respecto a productos sudamericanos ha impulsado que la cantidad de servicios entre ambas regiones crezcan. En este sentido, los expertos prevén que hacia el mes de abril se sume un nuevo servicio en la ruta de WCSA que aumentara la capacidad en un 18%.

    Cabe resaltar que en el primer trimestre de 2017 se transportaron unos 71.000 mientras que se espera que luego de abril de 2018, este número aumente a 84,000 TEUs.

    Para la Alphaliner, esta tendencia podría crecer aún más en el próximo año principalmente por los inconvenientes que genera a nivel comercial las políticas de Estados Unidos, por lo que China miraría mucho más hacia Sudamérica.

    En concreto, a partir de abril, una flota de 105 buques portacontenedores, con una capacidad combinada de alrededor de 893.000 TEUs, se desplegará en diez “nuevos” servicios Asia-WCSA, reemplazando la configuración actual de nueve itinerarios, con un total de 95 buques con una capacidad combinada de 775.800 TEUs.

    La próxima renovación de los servicios Asia-WCSA son parte de los requisitos impuestos por las autoridades de competencia de China y Corea del Sur como condiciones para la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk en noviembre de 2017. En la oportunidad, cabe recordar, se le exigió a Hamburg Süd rescindir acuerdos de compartición de buques (VSA) en varias rutas. de los cuales el comercio Asia-WCSA es el primero en ejecutarse.

    En tanto, Maersk Line, deberá reducir su capacidad de transporte reefer en la ruta a 34-39% y mantenerla por tres años. Además, la naviera ya ha reducido sus conexiones reefer en las naves desplegadas.

    Último paso administrativo para el ramal al Puerto de Santander

    Costa Rica y Panamá construirán puente binacional