18 - 04 - 2024

    Último paso administrativo para el ramal al Puerto de Santander

    Proyecto obras S-10 Santander

    La obra que hará posible el proyecto de creación de un nuevo ramal en el Puerto de Santander, licitada a finales del pasado año, está cerca de efectuarse. Este mes el Ministerio de Fomento ha dado el último paso administrativo para el ramal al Puerto de Santander, que es la preadjudicación de las obras a las empresas Dragados, Geocisa y Ascán.

    Los primeros pasos para llevar a cabo este plan, se dieron en el 2010. Ahora, más de siete años después, se está a punto de concluir el proceso administrativo para el comienzo de la reforma urbanística.

    Esta se planteó por la necesidad de descongestionar el tráfico y hacer más sencillo el acceso por carretera. Entre los detalles de lo propuesto, destaca la creación de una glorieta. No será una pequeña rotonda, más bien tendrá grandes dimensiones.

    La idea de esta glorieta es que sea suficientemente espaciosa para, por un lado admitir volumen de tráfico y por otro lado facilitar la maniobra a los que no tengan claro por dónde se han de dirigir. Esta también ayudará al tráfico pesado a tener un acceso más fluido a las zonas del puerto de carga y descarga.

    Este cambio afectará positivamente al enlace del puerto con la S-10 y viceversa. La carretera presenta continuas congestiones ante la gran afluencia de vehículos. Será de circulación fluida una vez se lleven a cabo las obras, de las que aún no se tiene fecha de inicio.

    INBISA alcanza los 250.000 metros cuadrados logísticos construidos

    Los acuerdos logísticos entre el sudeste asiático y Sudamérica crecerá en este año