29 - 03 - 2024

    Finnlines amplía su oferta con nueva conexión entre Bilbao y Alemania

    Finnlines amplía su oferta con nueva conexión entre Bilbao y Alemania

    El operador marítimo Finnlines ha ampliado su oferta de transporte de carga rodada con una nueva conexión entre el Puerto de Bilbao (España) y el Puerto de Lubeck (Alemania). El nuevo servicio unirá las instalaciones portuarias bilbaínas con los puertos de Zeebrugge, Amberes, Hull, Tilbury y Teesport, con una rotación semanal. La conexión realizará operaciones de carga de remolques, ro-ro, carga de proyectos, así como contenedores sobre mafis.

    Respecto a la nueva ruta, la filial del Grupo Grimaldi también se encargará de operar con buques de carga rodada de última generación, aptos para el transporte de remolques, ro-ro, contenedores móviles, carga a granes y carga de proyectos.

    Asimismo, Finnlines se ha preocupado por diseñar un programa de transbordo sincronizado, con el fin de aprovechar las sinergias existentes entre los servicios del operador y disminuir los tiempos de tránsito para enlazar con otros enclaves de la zona.

    A parte de la conexión con Bilbao, la naviera ha decidido completar los servicios para el transporte marítimo de carga rodada desde el Golfo de Vizcaya hacia los puertos del norte de Europa y el Mar Báltico, los cuales le permiten llegar a siete enclaves diferentes del norte del África, Asia y Europa, así como otros cuatro en el Mar Báltico, por medio de conexiones.

    Por su parte, el Puerto de Bilbao contará con una terminal de accesos automatizados, diseñado para el operador logístico Bergé, durante 2019. Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar la eficiencia de las operaciones, así como la agilidad y la transparencia de todos los trámites. De hecho, la incorporación de nuevas tecnologías reducirá el impacto medioambiental en las instalaciones portuarias.

    Operadores preocupados por descenso de movimiento en Montevideo

    Puerto de Algeciras progresa en la reordenación del Muelle Príncipe Felipe