28 - 03 - 2024

    Global Robot Expo galardonará las soluciones logísticas más innovadoras

    Global Robot Expo galardonará las soluciones logísticas más innovadoras

    La feria multisectorial Global Robot Expo junto al distribuidor de componentes electrónicos Mouser Electronics galardonarán, con los premios GR-EX Innovation, las soluciones más innovadoras en los sectores de la industria y la logística, la robótica, la inteligencia artificial y el sector aeroespacial.

    El evento recibirá a compañías y emprendedores europeos con proyectos innovadores que buscan nuevas formas de mejorar los procesos de producción, la calidad de los productos, la seguridad de los trabajadores, la reducción de los costes, así como la posibilidad de ofrecer soluciones para los problemas actuales de los cuatro sectores.

    En concreto, los participantes podrán acudir a la convocatoria hasta el 15 de abril, cuando se comenzará una fase de selección preliminar para escoger las mejores propuestas, considerando aspectos como el nivel de innovación, el modelo de negocio y la propia solución.

    Asimismo, las novedades pasarán por el Comité de Evaluación antes de llegar al jurado, quien elegirá al ganador de cada categoría. Es más, el resultado se publicará el día 8 de mayo, en el marco de la IV Edición de Global Robot Expo. La feria espera la visita de un total de 9.000 visitantes y 200 expositores en el mes de mayo.

    El sector logístico debe de estar al día con las últimas tecnologías y estrategias de negocio. Entre las últimas tendencias, se destaca el hecho de que la integración omnicanal se enfocará en las aplicaciones móviles en 2019, debido a los constantes cambios en los hábitos de consumo y al uso de teléfonos móviles como elementos fundamentales de comunicación.

    Maersk amplía su flota al encargar diez nuevos portacontenedores de 2.200 TEUs

    Nuevo crucero atendido en el puerto de Iquique