28 - 03 - 2024

    Maersk amplía su flota al encargar diez nuevos portacontenedores de 2.200 TEUs

    Maersk amplía su flota al encargar diez nuevos portacontenedores de 2.200 TEUs

    El operador marítimo Maersk ha ampliado su flota al encargar un total de diez portacontenedores de 2.200 TEUs. La compañía ha demostrado que es consciente de la evolución futura de la demanda, de modo que se ha centrado en contar con buques de diferentes tamaños, como posibles opciones para cubrir sus servicios con barcos apropiados a las necesidades del operador.

    En este sentido, Maersk ha realizado su pedido al astillero chino Jiangnan, quien construirá los diez nuevos portacontenedores. En concreto, ambas entidades ya han firmado el contrato para la construcción de cinco de ellos, a los que se añadirían los cinco restantes en función de la evolución de la demanda. La última fase del proyecto se llevará a cabo por medio de un contrato de arrendamiento financiero.

    Por su parte, el operador utilizará los nuevos buques para ofrecer sus servicios en los mercados asiáticos desde la entrega de las unidades, la cual se efectuará a partir de 2020 o 2021. No se trata del único proyecto del operador, sino que la naviera nórdica también quiere incorporar dos portacontenedores más, pero con capacidad para 15.000 TEUs cada uno. En concreto, el astillero surcoreano Hyundai se encargará del pedido, por lo que Maersk abarcará el 18% de la flota total mundial.

    Por otro lado, Maersk se ha unido al grupo de multinacionales neerlandesas Friesland Campina, Heineken, Philips, DSM, Shell y Unilever, que forman parte de la Coalición Neerlandesa para el Crecimiento Sostenible (DSGC), para utilizar hasta un 20% de biocombustibles de segunda generación en un buque Triple-E, el cual navegará un total de 25.000 millas entre Rotterdam (Países Bajos) y Shanghái (China).

    Puerto de Algeciras progresa en la reordenación del Muelle Príncipe Felipe

    Global Robot Expo galardonará las soluciones logísticas más innovadoras