El Puerto de Almería (España) ha recibido al crucero Spirit of Discovery este sábado, el cual ha escalado en el recinto portuario con más de 700 turistas, en su mayoría británicos. Concretamente, la embarcación ha entrado en las aguas almerienses a las 08:00 horas y ha permanecido hasta las 16:00 horas, cuando se ha dirigido a Cádiz, según explica la Autoridad Portuaria.
El navío, perteneciente al operador británico Saga Cruises, realiza un crucero de 18 días por el Mediterráneo, ruta que comenzó el pasado día 13 de marzo en Southampton y que terminará en el mismo puerto del sur de Inglaterra, tras pasar por varias ciudades de Turquía, Grecia, Malta y España.
Una vez el Puerto de Almería, los turistas han decidido visitar la ciudad, donde han realizado recorridos panorámicos en autobús, así como paseos por el casco histórico y el centro, con visitas a la Catedral y el Cable Inglés, entre otros monumentos.
A su vez, otro grupo de cruceristas han decidido visitar el Poniente y conocer Aguadulce, zona en la que se desarrolla la agricultura protegida de Almería, con una visita guiada a la Huerta Clisol, en El Ejido. Cabe mencionar que, las visitas están dirigidas por los guías de Claritas Turismo.
En cuanto al Spirit of Discovery, se trata de un crucero que comenzó a operar en Saga Cruises en junio de 2019, convirtiéndose en el primer barco de nueva construcción para la compañía. Cuenta con capacidad para más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación, y se conoce por ser un barco pequeño pero con altos estándares de servicio al cliente.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Almería ha otorgado a Valoraciones Mediterráneo, Valmesa, el servicio de asistencia técnica para la volver a valorar los terrenos y la lámina de agua ubicada en la zona de servicio de la dársena almeriense. La compañía experta en valoraciones realizará esta labor en un plazo de seis meses y por un importe de 17.908 euros.