18 - 05 - 2024

    El Puerto de Sevilla inicia la temporada de cruceros con Azamara Cruises

    El Puerto de Sevilla inicia la temporada de cruceros con Azamara Cruises

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha comenzado la temporada de cruceros con la llegada de la embarcación ‘Azamara Journey’, perteneciente a la naviera Azamara Cruises. El crucero de alta gama, que ha arribado este lunes 27 de marzo en el Muelle de las Delicias, ha traído consigo a 399 tripulantes y 651 pasajeros a bordo.

    Concretamente, el navío cuenta con 181 metros de eslora y 25 metros de manga, y pasará en Sevilla dos noches, posteriormente el miércoles 29 de marzo partirá hacia Gibraltar. Se espera que en los próximos días, el enclave sevillano reciba los cruceros ‘Azamara Onwa‘, que tiene reservada su primera escala el 31 marzo, y el buque ‘Corinthian‘, que llegará el día 1 de abril.

    Ahora bien, la Autoridad Portuaria espera otras tres escalas en Semana Santa. Una corresponde al crucero ‘Sirena‘, y las otras dos a los ya mencionados buques ‘Azamara Onwa‘ y ‘Corinthian‘, que vuelven a visitar las instalaciones.

    Respecto a la gran conocida semana de Feria, la Autoridad Portuaria ha recibido peticiones de atraque por parte de los cruceros ‘SilverWind‘, ‘World Traveller‘ y de nuevo, el buque ‘Corinthian‘. En total, el Puerto de Sevilla ha recibido unas 44 solicitudes de escalas de cruceros para este 2023, además de las escalas regulares de la ‘Belle de Cadix‘. La previsión del tráfico de cruceros es de unas 80 escalas en total.

    Por otro lado, Merlin Properties espera inyectar más de seis millones de euros en diferentes actuaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla a lo largo de este año. Concretamente, la compañía destinará cuatro millones de euros a la ampliación del polo de frío y a la construcción de nuevas naves.

    Fred Olsen elimina la contaminación acústica en sus escalas nocturnas

    El 63% de la carga boliviana se moviliza por Chile