29 - 05 - 2024

    Fred Olsen elimina la contaminación acústica en sus escalas nocturnas

    Fred Olsen elimina la contaminación acústica en sus escalas nocturnas

    Fred Olsen ha conseguido eliminar la contaminación acústica de sus escalas nocturnas en el Puerto de Tenerife (España) gracias a que ya está disponible el nuevo servicio de suministro eléctrico a buques en el recinto. De esta manera, la Autoridad Portuaria elimina tanto el ruido, como las emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

    Esta mejora supone la reducción del uso de combustible fósil en los buques de línea regular y la reducción de las vibraciones, dando así una mayor calidad de vida a las poblaciones cercanas. En este sentido, Fred Olsen ha tenido el honor de estrenar el servicio con la conexión a la red eléctrica del amarre tinerfeño de sus dos unidades operativas en la instalación.

    El recinto portuario ha realizado una inversión total de 935.000 euros para habilitar estas prestaciones operativas en el pantalán de Anaga y en el Muelle de Ribera. La oferta añade a la existente en el Dique del Este, donde las plataformas allí atracadas cuentan con el servicio adecuado para mantener activos sus equipos de emergencia, sistemas de refrigeración e iluminación sin necesidad de tener encendidos los motores auxiliares.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Tenerife instalará otros seis puntos de conexión a la red en la zona, los cuales se ubicarán entre las terminales de contenedores de la Dársena del Este, tres para cruceros entre Muelle Sur y Muelle de Ribera, uno en Anaga, y otro más en la Dársena de Los Llanos.

    Por otro lado, Baleària y Fred Olsen Express han conseguido gestionar un millón de metros lineales de mercancías y más de 100.000 pasajeros desde que ambas compañías comenzaron a operar en el Puerto de Huelva y Canarias. Por ello, las navieras han decidido fortalecer este servicio de transporte de mercancías añadiendo tres frecuencias semanales definitivamente.

    Chile reimpulsa el cabotaje marítimo por medio de indicaciones

    El Puerto de Sevilla inicia la temporada de cruceros con Azamara Cruises