28 - 03 - 2024

    España y Kuwait colaborarán para desarrollar las infraestructuras de transporte

    espana-kuwait

    Los gobiernos de España y Kuwait colaborarán para desarrollar las infraestructuras de transporte gracias a un acuerdo de cooperación firmado por Ana Pastor, ministra de Fomento. En virtud de este acuerdo firmado el pasado 15 de abril, ambos países colaborarán en proyectos de transporte por carretera, logística y capacitación técnica, desarrollo portuario y seguridad medioambiental.

    Actualmente, Kuwait está sumergido en un Plan de Desarrollo de Infraestructuras en el que ha invertido 100.000 millones de dólares (unos 72.500 millones de euros) destinados a carreteras, puertos, metro de la capital, ampliación del aeropuerto y a la red ferroviaria que conectará Kuwait con otros países del Golfo, actualmente inexistente.

    Ana Pastor transmitió a AbdulAziz Abdul-Latif Al-Ibrahim, ministro de Obras Públicas, Electricidad y Agua de Kuwait, el deseo que tienen las empresas de España por participar en proyectos de infraestructuras del país árabe.

    Para reforzar las intenciones de España, la ministra de Fomento afirma que las empresas españolas están “a la vanguardia de la construcción de infraestructuras” y señala el ejemplo del AVE La Meca-Medina de Arabia Saudí.

    El acuerdo con Kuwait se engloba dentro del plan de actividades de internacionalización diseñado por la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), en el que también se incluye la visita de la delegación comercial de empresas españolas a Kazajstán entre el 7 y el 11 de abril para sentar las bases para una mayor cooperación en materia de transporte ferroviario entre España y Kazajstán, así como afianzar las relaciones empresariales para ampliar la presencia de las compañías ferroviarias españolas en los numerosos proyectos ferroviarios previstos para los próximos años.

    Nueva conferencia sobre logística portuaria

    Proveedores de bienes de consumo identifican medidas de ahorro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.