19 - 04 - 2024

    Nueva conferencia sobre logística portuaria

    Nueva conferencia sobre logística portuaria

    Durante esta semana se desarrolla en Chicago una conferencia anual organizada por el consejo de investigación del WERC y que reúne a los principales responsables de la planificación logística portuaria para tratar sobre los retos del sector.

    En esta ocasión las ponencias se centrarán en destacar algunas de las medidas llevadas a cabo en los últimos tiempos por los puertos de carga que conforman el “top 30” de los puertos de los Estados Unidos.

    Entre los ponentes se encuentran Paul Rasmussen, experto en comercio de Estados Unidos y CEO de Zepol, que dedicará su ponencia a compartir sus ideas sobre los puertos más destacados de entrada de mercancía al país.

    Russell Held, director de desarrollo económico del Puerto de Virginia, centrará su ponencia en las perspectivas de crecimiento para el tráfico de contenedores en los próximos años, resaltando la idea de que, según todos los pronósticos, hasta 2022 el tráfico de contenedores crecerá en Estados Unidos el doble que la tasa del PIB.

    Por su parte, Tim Van Wormer, gerente de planificación y desarrollo de Puerto de Portland, centrará su exposición en la creciente importancia de los puertos nichos, puertos más pequeños que pueden servir para atender específicamente las necesidades de los importadores de automóviles.

    Aunque en la conferencia cada ponente tratará diversos aspectos, todos han coincidido en señalar la creciente importancia que la apertura de la ampliación del Canal de Panamá tendrá para la economía estadounidense.

    Ricardo Catelli: “La Logística es el departamento que más valor añade”

    España y Kuwait colaborarán para desarrollar las infraestructuras de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.