28 - 03 - 2024

    Proveedores de bienes de consumo identifican medidas de ahorro

    Proveedores de bienes de consumo identifican medidas de ahorro

    La compañía Honeywell ha elaborado un nuevo informe que recoge la posibilidad de que los proveedores de bienes de consumo ahorren potencialmente hasta 3 millones de dólares al año.

    Durante los últimos años, los costes de las operaciones de entrega directa en tienda, conocidos como DSD y que engloban la forma en que los productos son ordenados, vendidos, entregados y comercializados, han estado en entredicho. Ante esta situación, Honeywell consideró que faltaba información para poder evaluar en que medida el DSD podía aportar un mayor ahorro a las empresas, de modo que decidió elaborar un nuevo informe.

    La compañía recabó la información de 350 ejecutivos de empresas relacionados con los bienes de consumo de nivel C. Los resultados demostraron que un 49% de las organizaciones considera que los costos de transporte han impactado de forma negativa en los beneficios en los últimos 12 meses.

    La conclusión a la que llegaron muchos de los directivos entrevistados es que el DSD como modelo sigue siendo importante ya que estar cerca del consumidor es un factor importante desde el punto de vista competitivo.

    Los datos obtenidos en el informe también ponen de manifiesto que aquellas empresas que durante los últimos años han evaluado sus procesos de DSD y tomado medidas para hacerlos más eficientes han ahorrado un promedio de más de 730.000 dólares al año.

    El ahorro en los procesos de DSD es siempre importante para las empresas, pero especialmente ahora que las previsiones de la OMC hablan de un aumento del 4,7% del comercio mundial durante este año. A nivel regional, el aumento del comercio en Estados Unidos ha sido en los últimos meses mayor de lo previsto.

    España y Kuwait colaborarán para desarrollar las infraestructuras de transporte

    Miebach Consulting está satisfecha con la distribución Horeca para SCC Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.