28 - 03 - 2024

    Uruguay inaugura renovación de Nueva Palmira

    Uruguay inaugura renovacion de Nueva Palmira

    Uruguay ha inaugurado las obras de renovación del puerto de Nueva Palmira. Las nuevas instalaciones permitirán hacer una gestión más rápida y eficaz de las labores de carga y descarga de buques, aumentando la competitividad de la región.

    La reforma del puerto de Nueva Palmira ha costado 25 millones de dólares (22,1 millones de euros) y se se ha llevado a cabo durante 18 meses en los que el puerto ha seguido operando con normalidad.

    Las mejoras llevadas a cabo han permitido aumentar la capacidad de almacenaje en el puerto hasta las 98.000 toneladas y las nuevas grúas y cintas de despacho permiten llenar y descargar barcazas de grano a un ritmo de 1.000 toneladas por hora. La zona de operatividad de camiones también ha sido renovada para reducir los atascos.

    Responsables del gobierno presentes en el acto de inauguración del puerto de la hidrovía destacaron la importancia que ha tenido la inversión privada en el proyecto. El director de TGU, empresa concesionaria del puerto, manifestó la necesidad de seguir haciendo reformas como la ampliación de calado para seguir mejorando la competitividad de esta infraestructura.

    Uruguay está reforzando sus infraestructuras para agilizar el transporte. De hecho, la Terminal de Graneles de Montevideo ha sido puesta en activo recientemente.

    Picking por voz permite controlar el envío y la mercancía

    FMI busca mecanismos para evitar una nueva desaceleración global

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.