20 - 04 - 2024

    Uruguay y Bolivia potencian su comercio

    Uruguay y Bolivia quieren potenciar el comercio entre ambas regiones y para ello han firmado recientemente un memorando de entendimiento que permitirá profundizar en la relación entre los dos países.

    El acuerdo ha sido firmado por el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, durante una visita de la delegación boliviana a Uruguay.

    El objetivo principal del documento firmado es impulsar el comercio entre los dos países, potenciando a la vez el desarrollo de infraestructuras que puedan beneficiar tanto a Bolivia como a Uruguay, como ocurre con el Corredor Ferroviario Bioceánico.

    Uruguay está llevando a cabo un proceso de integración regional a través del desarrollo de infraestructuras de comunicación con diferentes países de América Latina. De hecho, Uruguay y Bolivia están tomando medidas para desarrollar la hidrovía Paraguay-Paraná.

    El memorando permitirá crear las condiciones necesarias para que los proyectos de infraestructura se puedan desarrollar sin problemas y encontrar puntos de mutuo interés para ambos países.

    Ferrocarril reduciría precio de granos en Argentina

    Actividad en puerto de Algeciras está en descenso