29 - 03 - 2024

    El Corte Inglés convierte un centro comercial en un almacén para e-commerce

    El Corte Inglés convierte un centro comercial en un almacén para e-commerce

    La cadena de suministro El Corte Inglés ha convertido uno de sus centros comerciales en un almacén para cubrir la demanda de e-commerce. La crisis sanitaria ha impulsado el tráfico del comercio electrónico, contribuyendo rotundamente a su consolidación en España, incluso en sectores en los que tenía poca penetración hasta el momento.

    Debido a esta tendencia en el mercado español, se están dando diversos movimientos por parte de las compañías que buscan de un modo u otro impulsar sus ventas a través de este canal, en una etapa en que la demanda se concentra en productos de primera necesidad.

    En este punto, El Corte Inglés ha tenido que cerrar la gran mayoría de su superficie comercial desde que se ha establecido el estado de alarma, para luego centrarse en la actividad de venta de sus supermercados Hipercor, así como en su canal de comercio electrónico.

    Para alcanzar sus objetivos, la compañía está reforzando su actividad de e-commerce e incluso está reordenando algunas de sus instalaciones. Un ejemplo de esto es que, el retailer español ha decidido transformar de manera temporal el Bricor del municipio madrileño de Alcalá de Henares para que cubra la actividad online.

    Gracias a este cambio, la cadena consigue fortalecer la plataforma que tiene en el Centro de Transportes de Coslada para cubrir el servicio enfocado al área metropolitana de Madrid. No cabe duda de que, El Corte Inglés mejorará su servicio online y disminuirá los tiempos en la distribución de los pedidos.

    En cuanto a las posibilidades de mejorar el tránsito de mercancías, la conexión ferroviaria que une Yiwu (China) con Madrid se ha presentado como una buena alternativa para el traslado de mercancías y material sanitario, según ha explicado el Grupo Yixinou (YXE), el cual opera la línea. La ruta pasa por un total de ocho países, por lo que da la posibilidad de mover contenedores entre los diferentes puntos del recorrido.

    Los puertos de Paraná no sufren inconvenientes por la Covid-19

    Puerto de Castellón establece nuevas medidas de apoyo a la comunidad portuaria