21 - 04 - 2021

    La terminal de Guayaquil completa su atención al buque APL Esplanade

    Terminal Portuario de Guayaquil

    Por segunda vez este año, atracó en los muelles del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), Ecuador, el buque APL Esplanade, de CMA CGM, uno de los más grandes que ha sido atendido en Latinoamérica, con 368,82 metros de eslora.

    Preparado ya para estos casos, TPG realizó la operación con normalidad y sobrepasó los 3.0000 movimientos en atención a un buque. La administración explicó que, además, se cumplieron todos los parámetros de eficiencia y seguridad requeridos a raíz de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

    A propósito de la crisis sanitaria, TPG informó en un comunicado que ha atendido las recaladas de todos los servicios sin inconvenientes y de acuerdo con sus ventanas de arribo.

    El gerente general del terminal, Luis Enrique Navas, aseguró en el comunicado que han tomado todas las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades de salud para proteger la integridad de los equipos de trabajo.

    “Diseñamos un esquema operativo que nos ha permitido continuar aportando a la cadena logística de la región. Hoy nuestro compromiso está en seguir entregando un servicio continuo, en beneficio del comercio exterior y aportando al crecimiento del Ecuador en momentos difíciles”, agregó.

    Puerto de Tarragona gestiona su mayor descarga de pasta de papel

    Cosco realiza un pedido de tres nuevos graneleros para GNL