29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona gestiona su mayor descarga de pasta de papel

    Puerto de Tarragona descarga pasta de papel

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha gestionado su mayor descarga de pasta de papel de su historia en el muelle de Cantabria. En realidad, las instalaciones de Euroports han sido las encargadas de ejecutar la operativa el pasado día 22 de abril.

    El buque Condor Arrow, perteneciente a la naviera G2 Ocean, ha descargado un total de 36.300 toneladas de este producto forestal procedente de Brasil. Gracias a este tráfico, las instalaciones tarraconenses consiguen consolidar este mercado en el país, así como en el Mediterráneo.

    En cuanto a la actividad que suele registrar el enclave barcelonés, las instalaciones han canalizado un total de 418.000 toneladas de pasta de papel en 2019, aunque se espera que para 2020 alcance las 600.000 toneladas. Por el momento, la Autoridad Portuaria se ha posicionado como el más importante de España y el tercero de la cuenca mediterránea en esta clase de tráfico, el cual se importa de Brasil, Uruguay, Suecia y Finlandia.

    Por su parte, la mercancía del Condor Arrow tiene como destino el hinterland del puerto, además de nuevos destinos intermodales de Europa. Para poder coordinar la operación de descarga, la terminal de Euroports cuenta con cuatro naves a pie de muelle, por lo que está especializada en la manipulación de fardos de pasta de papel y bobinas de papel.

    Teniendo en cuenta los beneficios que aportan las nuevas tecnologías, el Puerto de Tarragona ha diseñado un nuevo asistente virtual para simplificar el teletrabajo y dar soporte a sus empleados, los cuales podrán acceder a la información y los recursos vinculados con el trabajo no presencial. Debido a la pandemia de coronavirus que azota el país, la Autoridad Portuaria ha considerado necesaria la implantación de este sistema.

    Puerto de Castellón establece nuevas medidas de apoyo a la comunidad portuaria

    La terminal de Guayaquil completa su atención al buque APL Esplanade