15 - 10 - 2021

    Bergé Marítima solicita ocupar más espacio en el Puerto de Tarragona

    Bergé Marítima solicita ocupar más espacio en Puerto de Tarragona

    El operador logístico Bergé Marítima ha solicitado ocupar más espacio en el Puerto de Tarragona (España). Se trata de una petición para ocupar una parcela en el muelle Galicia. El objetivo de la compañía es destinar una superficie de 3.647,99 m² del dominio portuario del recinto catalán para la manipulación y almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo.

    De modo que, tanto vehículos comerciales como industriales, turismos y carga rodada pasarían a establecerse en las instalaciones portuarias. En realidad, la firma ya cuenta con superficies en concesión en el muelle de Cantabria de la dársena tarraconense.

    Una vez recibida la petición, la Autoridad Portuaria ha dado luz verde al trámite de información pública, para que en un plazo de 20 días hábiles se presenten alegaciones respecto a la solicitud de concesión de Bergé Marítima.

    Concretamente, Bergé dispone de 600.000 m² de almacenes, en los que gestiona 12 millones de toneladas al año y en los que manipula 30 millones de toneladas anuales. A través de la nueva concesión, la firma podría mejorar el tráfico de vehículo terminado en el enclave tarraconense, el cual acumula un total de 25.412 unidades movidas en régimen de mercancía durante los meses de enero y febrero de este año.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria sigue siendo una buena apuesta para los operadores marítimos. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Tarragona ha logrado mantener el tráfico de graneles durante el primer trimestre de 2021. De hecho, las instalaciones tarraconenses han tenido un crecimiento del 13% en sus tráficos en los tres primeros meses del año, destacando el aumento del 34% solo durante el mes de marzo, cuando se han movido 2.611.674 toneladas.

    Hamburg Süd lanza un nuevo servicio para proteger la carga en contenedor

    El Puerto de Gijón plantea la instalación de una gasinera de GNL