18 - 10 - 2021

    El Puerto de Gijón plantea la instalación de una gasinera de GNL

    El Puerto de Gijón plantea la instalación de una gasinera de GNL

    El Puerto de Gijón (España) se está planteando la idea de instalar una gasinera de Gas Natural Licuado (GNL) en las instalaciones portuarias. En este sentido, los responsables del enclave asturiano han abierto el plazo de licitación para contratar el trabajo de asesoría que le permita determinar el modelo de negocio para el desarrollo del proyecto con sus fases.

    Asimismo, la instalación portuaria tiene que escoger la mejor fórmula empresarial que facilite la promoción y comercialización de una estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV).

    De modo que, el análisis servirá para decidir cómo gestionar el desarrollo e implantación de la infraestructura, estudiar sus expectativas de rentabilidad, así como añadir medios de financiación pública, nacional y europea que acepten este proyecto. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son los flujos de caja de entrada y salida necesarios en su desarrollo y las puntas de tesorería.

    La iniciativa evaluará todos los aspectos de la cadena de valor de GNV, así como las necesidades prácticas de los transportistas y operadores de flotas. El análisis cuenta con un plazo de ejecución de 56 días, un presupuesto base de licitación de 24.796,09 euros, además de un valor estimado de contrato de 20.492,64 euros.

    El GNV presenta beneficios en muchos aspectos medioambientales, no obstante en términos de transporte marítimo la organización multinacional Banco Mundial quiere reemplazar el Gas Natural Licuado (GNL) ya que considera que el amoníaco verde y el hidrógeno parecen ser los combustibles sostenibles más prometedores para el sector. El organismo internacional pide que se eviten las políticas públicas de apoyo al GNL.

    Bergé Marítima solicita ocupar más espacio en el Puerto de Tarragona

    Finnlines pondrá en marcha su buque híbrido Finneco I este año