25 - 09 - 2021

    El Puerto Quetzal recibió un megabuque de 8.084 TEUs

    puerto quetzal

    Un neopanamax de 8.084 TEUs fue atendido en los muelles de APM Terminals Quetzal (APMTQ), en Guatemala. Se trató del buque ‘Conty Chivalary’, de MSC, que forma parte de la flota de naves que incorporan el servicio semanal entre los puertos del Asia y Guatemala.

    Esta ruta  brinda además conexión con otros puertos en el itinerario del ‘Aztec Service’.

    El buque tiene un calado de 13,7 metros, eslora de 333,99 metros y una manga de 42,8 metros y proviene desde los puertos de Ningbo, Shanghái y Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Yokohama (Japón), Manzanillo (México) a Puerto Quetzal.

    Lugo sigue una ruta por los siguientes puertos y países: Rodman (Panamá), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada (México), Yokohama (Japón), Busan (Corea del Sur) y Ningbo (China).

    “La presencia de APM Terminals Quetzal en Puerto Quetzal ha abierto accesos directos a mercados atractivos para el país”, agregó Gabriel Corrales, director general de APMTQ.

    APM Terminals tiene en Quetzal un patio de contenedores de 130.000 metros cuadrados, un muelle con longitud de 350 metros y 14,5 metros de profundidad, así como la operatividad de grúas Súper Post-Panamax que realizan de manera segura y eficiente la carga y descarga de los contenedores.

    El Puerto de Coquimbo aumentó sus operaciones en la temporada de la fruta

    Hamburg Süd lanza un nuevo servicio para proteger la carga en contenedor