19 - 04 - 2024

    Hamburg Süd lanza un nuevo servicio para proteger la carga en contenedor

    Hamburg Süd lanza nuevo servicio para proteger la carga en contenedor

    La naviera Hamburg Süd ha lanzado el nuevo servicio Value Core para proteger la carga en contenedor. Se trata de una prestación que permite a los operadores proteger el valor de su carga contra cualquier peligro que se presente durante la logística y el transporte, como pueden ser incendios, robos y daños en el proceso de carga.

    Normalmente, las compañías se exponen a un alto riesgo económico ya que la responsabilidad legal por daños o pérdidas en la carga para las navieras está muy condicionada en las regulaciones internacionales.

    Y es que, la responsabilidad legal no suele equivaler al valor total de las mercancías del contenedor, lo que se traduce a grandes pérdidas. Es más, las firmas de transporte no se hacen responsables de ningún daño, así que Value Core se presenta como la solución perfecta para aportar una responsabilidad extendida.

    En función del tipo de carga, los clientes pueden elegir un paquete adecuado de costes asequibles para carga seca, refrigerada o especial. Se trata de una gestión rápida en el caso de las reclamaciones más sencillas, las cuales se pueden resolver en solo 14 días a partir de la recepción del caso con la documentación oportuna.

    Respecto a la gestión de las cargas, el Puerto de La Coruña (España) ha estrenado un nuevo sistema automático de recogida de muestras para el control de calidad de los graneles agroalimentarios. El nuevo sistema permite agilizar el proceso de inspección de los productos para alimentación de la cabaña ganadera. El sistema automatizado de muestras ha sido instalado en Punta Langosteira.

    El Puerto Quetzal recibió un megabuque de 8.084 TEUs

    Bergé Marítima solicita ocupar más espacio en el Puerto de Tarragona