27 - 05 - 2022

    El Puerto de Almería participa en la feria Seatrade Cruise de Miami

    El Puerto de Almería participa en la feria Seatrade Cruise de Miami

    El Puerto de Almería (España) ha participado en la feria Seatrade Cruise de Miami, presentándose como ‘El encanto de lo desconocido’. Se trata de la nueva campaña de publicidad con la que la mesa institucional de cruceros de Almería ha querido promocionar la provincia como destino para turistas que buscan algo diferente a lo que ofrecen otros destinos.

    En los encuentros con navieras, operadores turísticos y otros representantes del sector del crucero, ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y en representación del Ayuntamiento de Almería, el concejal de Promoción de la Ciudad y teniente de alcalde, Carlos Sánchez, así como la concejala de Urbanismo e Infraestructuras y representante del Consistorio en la FBA, Ana Martínez Labella.

    En cuanto a la delegación almeriense, han colaborado el jefe de división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, José Cuesta, y José Manuel Navarro, técnico de la empresa municipal de Turismo.

    Durante la jornada de este miércoles, la delegación almeriense ha realizado varias reuniones en el transcurso del desayuno de trabajo organizado por Puertos del Estado y la Oficina Española de Turismo en Miami. De momento, los representantes de la mesa institucional de cruceros se han reunido con representantes de la navieras Carnival Cruises y Saga Cruises.

    La nueva campaña, a parte de los reclamos como el patrimonio histórico y cultural, presenta una selección de los principales atractivos de la provincia, como la gastronomía, la agricultura de primor, los escenarios de cine, pueblos con encanto, playas, tradiciones y deportes náuticos.

    En palabras de Fabio Laborda-Ortega, gerente de la Fundación Bahía Almeriport (FBA): “Una provincia con una historia y un encanto auténtico, que se respira desde que nuestros cruceristas llegan al Puerto de la capital, donde la magia de lo inexplorado siempre sorprende”.

    A parte de estar presente en diferentes ferias, la Autoridad Portuaria de Almería junto con las navieras Baleària y Armas-Trasmediterránea, las cuales operan con el puerto marroquí de Nador, han decidido restablecer el transporte de pasajeros entre ambos destinos, tras haberlo anulado desde marzo de 2020.

    El Puerto de Cartagena otorga la ampliación de la dársena Escombreras

    El movimiento de contenedores creció en los puertos de América Latina