20 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena otorga la ampliación de la dársena Escombreras

    El Puerto de Cartagena otorga la ampliación de la dársena Escombreras

    El Puerto de Cartagena (España) ha decidido otorgar la ampliación de la dársena Escombreras a la unión temporal de empresas formada por Etosa, González Soto y Construcciones Nila. Se trata de la pavimentación del entorno de la terminal polivalente y el muelle Sur en la ampliación de Escombreras.

    El enclave ha considerado que es la que mejor oferta relación calidad precio presentada de las doce que participaron en el expediente, con un importe de 5.309.356,02 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

    La superficie de la dársena de Escombreras se ha empleado para el acopio de diferentes mercancías, como piezas de molinos eólicos y transportes especiales que disponen de una mayor demanda. Los responsables opinan que estos espacios necesitan mejores pavimentos, por lo que ha llegado el momento de construir los pavimentos definitivos en las franjas de superficie aun no pavimentadas, a la vez que se considera que los rellenos de la ampliación de la dársena de Escombreras están asentados de forma definitiva

    La iniciativa se ha redactado con el fin de diseñar las nuevas pavimentaciones que completan la ampliación de la dársena de Escombreras, además de algunas actuaciones relacionadas con ellas como un nuevo acceso a la terminal de graneles líquidos, atravesando el espaldón del antiguo dique de Bastarreche.

    Es más, esta mejora incluye la dotación de servicios de alumbrado, agua potable y ejecución de pavimentos definitivos en los extremos de los muelles polivalente y muelle sur, además de en otras zonas intermedias que se utilizan como conexión o paso entre el resto de los muelles.

    De esta forma, se extenderán las superficies disponibles para el acopio de mercancías, lo cual hará posible que se puedan otorgar a futuros concesionarios y generar ingresos, a la vez que también se optimizará la conectividad de todos los muelles al mejorar la circulación de mercancías.

    Concretamente, está previsto que se pavimenten 39.612,51 m² de superficie de hormigón, así como otros 45.939,61 m² de aglomerado asfáltico en la terminal polivalente y el muelle sur.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena ha estrenado su servicio de transporte de vegetales congelados al Puerto de Savannah (Estados Unidos). Se trata de un envío que se ha llevado a cabo durante dos días de esta semana, llegando a cargar 1.000 toneladas de vegetales a bordo del navío ‘Green Costa Rica’, perteneciente a la naviera Seatrade.

    Yilport Puerto Bolívar recibió al buque de mayor calado de su historia

    El Puerto de Almería participa en la feria Seatrade Cruise de Miami