18 - 04 - 2024

    Aragón impulsa área logística en Cinca Medio, Somontano y La Litera

    El gobierno de Aragón presentó un documento definitivo donde declara su interés general por la zona logística e industrial localizada en el ámbito de las comarcas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera/ La Litera.

    Así lo informó la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro, cuyos representantes asistieron a la reunión de trabajo del Plan de Fomento, celebrada en Monzón, donde se presentó y aprobó el mencionado documento.

    El objetivo de este proyecto es crear un área logística e industrial en este territorio, en la que se fomente la implantación de actividades logísticas e industriales. Se potenciará el desarrollo de los polígonos industriales y las zonas logísticas del ámbito, mediante el apoyo a los ya  existentes y, cuando sea necesario, se promocionará el establecimiento de nuevos polígonos industriales y áreas logísticas para el intercambio modal carretera-ferrocarril.

    Tras la presentación pública de la iniciativa, y en el marco de la tramitación para ser declarado de interés general, se han incluido 30 de las 41 observaciones y aportaciones de las entidades sociales y empresariales, así como de las administraciones públicas implicadas, para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de esta iniciativa.

    La AEB presentó conjuntamente con la Asociación Profesional de Empresarios Sierra de Guara, 8 alegaciones de las cuales se han incluido 5 en el documento definitivo, entre las que caben destacar la inclusión de potenciar una autovía Barbastro Benabarre que permitiría la unión de la A 22 (Huesca- Lérida) con la A 14 (Lérida- Valle de Aran) y mejora e impulso de las líneas ferroviarias Huesca, Barbastro, Monzón y Binefar, ambas de gran importancia para el desarrollo del territorio.

    A partir de este momento se continuará con la tramitación de la declaración de interés general de Aragón del Plan, que deberá ser ratificada posteriormente por acuerdo del Consejo de Gobierno y se espera que al final de año pueda ser declarada de interés general.

    Loccitec opera en puerto de Manzanillo en México

    Consum invertirá 50 millones en la Zona Franca de Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.