29 - 03 - 2024

    Japón cobra más importancia en la cadena de suministro de EEUU

    Japón cobra más importancia en la cadena de suministro de EEUU

    La incidencia de Japón en la cadena de suministro norteamericana es cada vez más notable. Prueba de ello es la visita del pasado mes de abril de Obama a Japón para tratar sobre la Asociación Trans-Pacífico (TPP).

    El TPP es un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Japón y otros diez países cuyo objetivo es tener un mayor acceso a los mercados japoneses.

    Analistas del sector han destacado que las negociaciones del TPP entre Estados Unidos y Japón se han visto ralentizadas por la existencia de obstáculos políticos. Por ello, es importante la reciente visita de Obama a Japón a fin de resolver de forma personal esos impedimentos.

    A pesar de que en Estados Unidos una amplia parte de la población todavía es reticente al comercio con determinados países, cerca de tres cuartas partes de la población apoyan los crecientes lazos comerciales entre Estados Unidos y otros países, habiéndose incrementado en los últimos cuatro años el porcentaje de norteamericanos que apoyan este tipo de acciones.

    En la actualidad, Japón es el cuarto socio comercial más grande que Estados Unidos tiene a nivel mundial y más del 74% de la población estadounidense se muestra favorable a que se incentive el comercio con este país.

    Mientras que las negociaciones entre Estados Unidos y Japón prosiguen a fin de alcanzar un acuerdo, el tratado comercial de NAFTA entre Estados Unidos, Canadá y México, cumple en 2014 sus primeros 20 años de vigencia.

    Marc Bastin: “La declaración aduanera es una declaración fiscal”

    European Supply Chain and Logistic Summit se celebra en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.