18 - 04 - 2024

    Aldefe analiza la situación del sector del almacenamiento frigorífico

    camara-frigorifica

    Aldefe, asociación estatal que agrupa a los almacenes frigoríficos de servicio, ha realizado durante los últimos cinco años un seguimiento sustancial de la evolución del sector dentro de la economía general.

    Según la asociación, el sector del almacenamiento frigorífico es muy maduro y con poca elasticidad en oferta. Por ello, son de los últimos en notar la crisis y de los últimos también en salir de ella. Sin embargo, Aldefe considera que, tras años de datos sombríos y ajustes, parece que las perspectivas apuntan a una mejora de las cuentas de resultado de nuestros asociados.

    El Ratio medio de ocupación de las instalaciones frigoríficas ha ido incrementándose muy poco a poco, con mucho esfuerzo durante los últimos cinco años partiendo de una cifra cercana al 50% de capacidad.

    Año a año se logró una subida importante en 2011 que implicó establecer una base de crecimiento sólida de un 16,82% para el volumen de almacenaje tras el ajuste de tarifas, pasándose a una cifra básica del 66,02% de volumen. Así pues, a partir del 2011, los crecimientos son sostenidos y menos importantes entre el 1,5% y el 2,5% hasta pasar a un crecimiento cercano al 10% en el 2014.

    Esta evolución normaliza los estándares de almacenaje en un 79,35%, (66,64% en valor medio quinquenal) que homologa a España con países de su entorno como Francia.

    Estados Unidos aprueba una nueva ley de financiación de carreteras

    Expertos abogan por impulsar un plan logístico en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.