28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá tomó la decisión de separar del cargo a capitanes de remolcador investigados por paralizar operación

    Canal de Panamá tomó la decisión de separar del cargo a capitanes de remolcador investigados por paralizar operación

    La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha tomado la decisión de separar del cargo a los capitanes de remolcador que afectaron el tránsito ininterrumpido por las nuevas esclusas, y continúa las investigaciones pertinentes, a fin de aplicar las acciones y las sanciones correspondientes.

    Según el organismo, este proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal de Panamá. Por razón de la severidad de lo ocurrido, las sanciones aplicables pueden resultar en la destitución de los responsables.

    En la parte operativa, el Canal de Panamá está tomando las medidas para normalizar el tránsito en las nuevas esclusas neopanamax, luego que algunos capitanes de remolcador impidieron el normal funcionamiento de la operación, al rehusarse a cumplir su instrucción de trabajo, generando pérdidas económicas millonarias, afectando la confianza de los clientes, la imagen del Canal y del país.

    Por otro lado, la autoridad indicó que es importante aclarar que el tránsito por las esclusas panamax transcurre de manera regular.

    La Junta Directiva del Canal de Panamá manifestó su apoyo a la Administración en la toma de medidas enérgicas en relación con las acciones que han impedido el normal funcionamiento de la vía.

    Contralor de Panamá recibe reporte operaciones del Canal ampliado

    Récord en tráfico de contenedores en el puerto de Castellón