19 - 11 - 2019

    CMA-CGM integrará 50.000 dispositivos de seguimiento en sus contenedores

    CMA-CGM integrará 50.000 dispositivos de seguimiento en sus contenedores

    El grupo marítimo CMA-CGM integrará un total de 50.000 dispositivos de seguimiento en sus contenedores, los cuales le permitirán monitorizar la posición del contenedor, tanto en mar como en tierra, así como detectar la intensidad de cualquier impacto, comprobar la apertura y cierre de puertas y determinar las variaciones de la temperatura exterior.

    La naviera, que fue la primera compañía en invertir en Traxens en el año 2012, ha contribuido al desarrollo de la solución a través de diferentes pruebas, antes de publicar su lanzamiento comercial en el año 2018. Como resultado,  CMA-CGM podrá implementar esta solución a gran escala, en beneficio de sus clientes.

    Gracias al sistema de alertas en tiempo casi real, los operadores que prefieran utilizar estos dispositivos podrán tener un riguroso seguimiento de sus mercancías, lo que contribuye a una distribución logística con más información sobre cada etapa del proceso de envío. Sin lugar a dudas, se trata de un gran avance en la gestión de la cadena de suministro.

    Cabe destacar que, los diferentes datos se envían durante las 24 horas, por lo que el operador puede acceder a un diagnóstico personalizado, el cual permite identificar fácilmente cualquier problema logístico y aplicar mejoras rápidas y efectivas.

    A parte de mejorar la calidad de sus envíos, CMA-CGM ha diseñado un nuevo entorno digital, el cual mediante el Intercambio Electrónico de Datos y las Interfaces de Prgramación de Aplicaciones permite la transmisión digital de información relevante entre la naviera y sus clientes. El sistema eSolutions mejorará la experiencia de sus clientes al ofrecer un nuevo canal de venta que simplifica la venta de los envíos.

    Empresas de China y Perú construirán puerto al norte de Lima

    Integral Shipping Company se instalará en el Puerto de Castellón