19 - 03 - 2024

    Integral Shipping Company se instalará en el Puerto de Castellón

    Integral Shipping Company se instalará en el Puerto de Castellón

    El operador logístico Integral Shipping Company se instalará en el Puerto de Castellón (España), según se ha acordado en la reunión entre el consejo de administración de la Autoridad Portuaria y la compañía a principios de mayo, en la que se ha otorgado la ocupación de un dominio público portuario.

    De hecho, el mercantil ha obtenido permiso para ocupar una superficie de 10.070,43 metros cuadrados en el recinto portuario de la capital de La Plana durante un período de 15 años. La plataforma se usará para el desarrollo de actividades de almacenamiento, operaciones conexas de cargas de proyectos, así como de equipos eólicos y toda clase de mercancía general.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria ha establecido una tasa de ocupación de 64.024,27 euros al año, así como una tarifa de actividad de 12.804,85 euros anuales. Respecto al ámbito de la carga de proyecto, Integral Shipping Company está especializada en la realización de estudios previos, análisis técnicos e ingeniería, a través de los cuales elije las mejores opciones de transporte, tanto de carga sobredimensionada como sobrepesada para servicios puerta a puerta o entre recintos portuarios.

    Asimismo, la compañía ofrece servicios de supervisión de las operaciones de carga a buque y viceversa, facilita la obtención de documentos, permisos especiales de transporte y permisos de carga por tamaño o peso. Por otro lado, el Puerto de Castellón junto con el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón ha comprobado la eficiencia de las pantallas atrapa-polvo instaladas en el recinto portuario, las cuales protegen el Grao de partículas derivadas de la carga y descarga de graneles sólidos en las instalaciones portuarias.

    CMA-CGM integrará 50.000 dispositivos de seguimiento en sus contenedores

    Puerto de Marín optimizará la tecnología de control de accesos