28 - 03 - 2024

    Puerto de Chancay elevará participación de Lima en PIB peruano

    puerto chancay

    El gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Lima, Antenor Pacheco, aseguró que la construcción del megapuerto de Chancay elevará a más de 5% la participación de Lima en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anual del Perú.

    La proyección de Pacheco se basa en que, con la construcción, la Región Lima registrará tasas de crecimiento de 8% por año. “Con ello vamos a elevar nuestra contribución a la economía nacional de 3,8%, que se registra actualmente a más de 5% durante la etapa de construcción”.

    En declaraciones a la prensa oficial, el funcionario explicó que la principal actividad económica en la región es la agropecuaria, en la que resalta la agroindustria por su dinámica de crecimiento. “Tenemos una gran cantidad de producción frutícola, además de una importante producción porcina”, aseveró.

    Por ello, con la construcción del puerto tienen previsto el despegue de la actividad agroindustrial y del turismo. Se debe tener presente que ambos sectores son intensivos en la generación de puestos de trabajo.

    El megapuerto de Chancay tiene el propósito de convertirse en un hub concentrador para la carga procedente de los demás puertos de Suramérica, y potencialmente, de países sin salida al Pacífico, como Bolivia.

    Puerto de Marín optimizará la tecnología de control de accesos

    Perú liderará recepción de inversiones chinas en la región