25 - 04 - 2024

    Puerto de Guacolda 2 podría reiniciar operaciones en primavera

    puerto guacolda 2

    El puerto chileno Guacolda 2 podría reiniciar sus operaciones en septiembre próximo, cuando terminen las obras que buscan reparar los efectos causados por el accidente del 21 de noviembre pasado.

    Esto será posible gracias a la instalación de un cargador de buques provisorio, con la misma capacidad del original aunque con algunas limitaciones en su movilidad.

    Esta medida permitirá desarrollar un proyecto de rehabilitación definitiva del puerto, en 24 meses aproximadamente a contar de la entrada en operación del sistema provisorio.

    La Compañía Minera del Pacífico S.A. informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que la Planta de Pellets se desarrolló con el programa de mantenimiento mayor programado, que se aprovechó de intensificar dadas la situación de stocks y limitaciones de despacho.

    La investigación de las causas del accidente, que se encomendó a WorleyParsons, se vio retrasada debido a restricciones de acceso a la estructura colapsada impuestas por la autoridad. Se espera que el informe sobre la materia sea emitido en junio.

    Perú liderará recepción de inversiones chinas en la región

    Puerto de Rotterdam pone a flote su primer contenedor inteligente