29 - 03 - 2024

    Puerto de Marín optimizará la tecnología de control de accesos

    Puerto de Marín optimizará la tecnología de control de accesos

    El Puerto de Marín y Ría de Pontevedra (España) optimizará la tecnología de control de accesos, así como ampliar el paso al recinto portuario. De modo que, el puerto gallego ha abierto la convocatoria para la contratación de circuito cerrado de televisión, del sistema de control de accesos al recinto portuario y del sistema de grabación de audio de recintos especiales.

    Entre los objetivos a conseguir por parte de la Autoridad Portuaria, se encuentra el plan de dotar al enclave gallego de un sistema actualizado de seguridad física para el control y vigilancia de personas y vehículos, además de incorporarlo al resto de sistemas de organización.

    Gracias a la nueva instalación, la Autoridad Portuaria pontevedresa disminuirá el alto porcentaje de error existente actualmente en la lectura de matrículas y los problemas para buscar matrículas en la base de datos cuando el lector falla, los cuales se deben a que no se dispone de una interfaz intuitiva y sencilla.

    Asimismo, el Puerto de Marín suplirá la falta de un sistema autogestionable de accesos y automatizará, tanto el pesaje como la gestión de datos de los pesajes, entre otros aspectos. La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto base de licitación de 708.471,08 euros y un valor estimado de 585.513,29 euros. En concreto, el plazo para presentar ofertas en este expediente terminará el próximo 11 de julio.

    Por otro lado, el Puerto de Marín instalará dos nuevos muelles para facilitar el acceso de camiones al recinto portuario. La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la compañía Dávila Refeer Terminal, quien ejecutará las obras para la creación de los muelles en la terminal de frutas y verduras que explota el enclave pontevedrés.

    Integral Shipping Company se instalará en el Puerto de Castellón

    Puerto de Chancay elevará participación de Lima en PIB peruano