20 - 04 - 2024

    El puerto de Motril quiere descarbonizar por completo el transporte marítimo

    Puerto de Motril quiere descarbonizar por completo el transporte marítimo

    El Puerto de Motril (España) quiere descarbonizar por completo el transporte marítimo. Tras adjudicar la instalación de un nuevo punto de conexión en media tensión de sus instalaciones portuarias, para fomentar el uso de electricidad en los atraques, el enclave motrileño ha decidido dar comienzo a una licitación para instalar una conexión en media tensión que incremente la capacidad de suministro unos 800 kW en las tomas eléctricas de los buques.

    El plan se ha programado al estudiar los resultados obtenidos en los cálculos de las instalaciones eléctricas del embarcadero nazarí, los cuales subrayan la necesidad de contar con una nueva conexión que ayude a evitar que el tramo de la línea existente llegue al límite de su capacidad. Sobre todo porque se prevé que el flujo alcance los 800 kW necesarios para la descarbonización del transporte.

    De modo que, la Autoridad Portuaria contará con una nueva infraestructura de transporte en media tensión segura, con capacidad para cubrir el servicio de los buques atracados, eliminando así el ruido, los gases de efecto invernadero y las vibraciones.

    El proyecto se ejecutará en un plazo de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 609.287,33 euros y un valor estimado de 553.897,58 euros. Asimismo, el Puerto de Motril continúa con los trabajos para optimizar los accesos para poder terminarlos durante el mes de mayo. Se trata de un proyecto que se ha enfocado en la mejora de la accesibilidad y el tráfico de pasajeros y vehículos en las líneas regulares que se están realizando en el vial principal.

    Aecoc publica una guía para la desescalada en almacenes y centros logísticos

    El puerto de Algeciras incorpora cámaras térmicas en las zonas de más tránsito