19 - 04 - 2024

    Perú aprueba la reanudación de obras en tres puertos

    Autoridad Portuaria Nacional de Perú

    Los proyectos para reiniciar la modernización de tres puertos peruanos este año recibieron luz verde. Se trata de los terminales de Salaverry, Paracas y Matarani.

    La Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN) emitió la conformidad después de revisar la documentación y valorar que las obras fueron suspendidas a causa de la disposición de inmovilización social establecida para evitar la propagación de la covid-19.

    Ahora, las obras de infraestructura portuaria se reiniciarán dentro de las próximas semanas, una vez que fue publicada la resolución ministerial N° 259-2020-MTC/01, que contiene los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva del sector Transportes y Comunicaciones.

    La documentación fue entregada por los concesionarios del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, el Terminal Portuario General San Martín y el Terminal Portuario de Matarani ante la APN.

    Los informes aprobados contienen la descripción de actividades que se realizarán como parte del plan de reactivación, los protocolos sanitarios para evitar el contagio de covid-19 entre colaboradores de los puertos y sus visitantes, y otras medidas.

    Puerto Nuevo pone en marcha su túnel de congelado

    Argentina prorroga dos años las concesiones del puerto de Buenos Aires