18 - 06 - 2021

    El Puerto de Bilbao concede más espacio a Consignaciones Toro y Betolaza

    El Puerto de Bilbao concede más espacio a Consignaciones Toro y Betolaza

    El Puerto de Bilbao (España) ha concedido más espacio a la compañía Consignaciones Toro y Betolaza, el cual había solicitado la firma durante el mes de febrero. Se trata de una zona que se ubica en el muelle A-6 de la ampliación del enclave vasco.

    A través de esta petición, el objetivo de la compañía es ampliar el área concesional hasta conseguir los 70.150 m² de superficie, para desarrollar su actividad logística con más soltura. Y es que, Consignaciones Toro y Betolaza pasará a ocupar un total de 180.533 m² en el muelle A-6 de la ampliación del enclave portuario vizcaíno.

    La estibadora Consignaciones Toro y Betolaza trabaja para los recintos portuarios de Bilbao, Pasajes, Gijón, Avilés y Lisboa, en los que se ocupa de la manipulación de contenedores, cargas convencionales, cargas de proyecto, así como graneles sólidos.

    Fundada en en Bilbao en 1950, la compañía familiar trabajaba en un principio como importador y distribuidor de materias primas, para el consumo local, y más tarde para el industrial. No obstante, el grupo ha conseguido diversificarse y ha aumentado su presencia nacional e internacional.

    Entre las últimas novedades del recinto bilbaíno, destaca el estreno de una nueva línea ferroviaria con la plataforma logística de Arasur. De modo que, el primer tren ha salido desde la terminal de contenedores del recinto vasco hacia la terminal ferroviaria de Arasur el pasado 18 de marzo, donde se ha recogido la mercancía que ha llegado en barco para después distribuirla por carretera al destino final. El convoy tarda aproximadamente tres horas en realizar el trayecto cada jueves.

    El Puerto de Motril otorga la instalación de la zona de servicios

    Navieras suspendieron operaciones en el puerto de Buenaventura