19 - 03 - 2024

    El Puerto de Motril otorga la instalación de la zona de servicios

    El Puerto de Motril otorga la instalación de la zona de servicios

    El consejo de administración del Puerto de Motril (España) ha otorgado a la unión temporal de empresas Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones la instalación de la zona de servicios, así como la estación de suministro en la ZAL.

    La iniciativa implicará una inversión de 2,9 millones de euros y creará unos 54 puestos de trabajo, de los cuales un 20% se concederán a personas con discapacidad. La zona de operaciones logísticas ocupa 4.772 m² de superficie.

    La compañía seleccionada tendrá el deber de comenzar con el procedimiento para adquirir la concesión administrativa, la cual se concederá por un periodo de 18 años, y que incluirá gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas.

    Por su parte, las compañías de terceros también tendrán la oportunidad de extender su negocio, ofreciendo servicios logísticos, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

    Un aspecto importante es que, la iniciativa ha tomado medidas de carácter medioambiental, proponiendo la instalación de una fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.

    A parte de este proyecto, la Autoridad Portuaria de Motril, por medio de Motrilport, ha presentado su experiencia de sostenibilidad medioambiental a MedCruise, la asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo. La presentación se ha realizado durante la sexta reunión del grupo, el cual ha tratado temas sobre medioambiente, eficiencia energética y sostenibilidad.

    Puerto de Arica hizo la mayor transferencia de coches de su historia

    El Puerto de Bilbao concede más espacio a Consignaciones Toro y Betolaza