29 - 03 - 2024

    Españoles se apoyan en los blogs para planificar sus viajes

    Sin duda se ha convertido en una referencia y una herramienta de uso constante para quienes quieren planificar sus viajes, las redes sociales y los blogs se han definido como uno de los medios más utilizados por los españoles al momento de organizar y disfrutar sus vacaciones.

    Así lo refleja el estudio ‘El Viajero social’, elaborado por NH Hoteles y la agencia consultora de Social Media Marketing, Territorio Creativo, que destaca que un 64% de los usuarios señala a las agencias de viaje ‘online’ son las más influyentes a la hora de elegir un destino, aunque un 56% se apoye en los blogs para diseñar la planificación de su viaje.

    Esto se traduce, en que más de la mitad de los españoles encuestados utilizan los blogs para planificar sus viajes, ya que además de definen como personas tecnológicas, sociales, hiperconectadas, cada vez más informadas y demandantes de transparencia e inmediatez en la gestión de sus viajes.

    Este estudio recientemente presentado en Madrid, analiza todos los usos que los ciudadanos hacen de las nuevas tecnologías y medios sociales e indaga en cómo estos factores han transformado la manera de viajar de los españoles.

    Redes sociales y smartphones se han convertido en compañeros imprescindibles en todas las etapas del viaje. La incorporación de estas herramientas a la vida cotidiana, unida a la adopción de hábitos de compra online, ha revolucionado la forma de viajar.

    Las nuevas tecnologías y plataformas están presentes en las escapadas fuera de la rutina de la mayoría de los españoles, desde la fase previa de ‘soñar’ el viaje, pasando por las dedicadas a ‘reservar’ y ‘planificar’, hasta las etapas finales centradas en ‘experimentar’ y ‘compartir’.

    Durante el período de proyectar un viaje, el viajero social deja en un segundo plano a los medios de información tradicionales (televisión, revistas o guías de turismo) a favor de las fuentes de información digital.

    Estrategias para la negociación de parques logísticos

    La logística es un mercado para especialistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.