29 - 03 - 2024

    Chile y Argentina cerca de firmar acuerdo comercial

    Chile y Argentina cerca de firmar acuerdo comercial

    Chile y Argentina siguen avanzando en sus relaciones internacionales y están muy cerca de firmar un acuerdo comercial. Los expertos creen que en un plazo aproximado de tes meses el documento definitivo podría estar firmado.

    La III Ronda de Negociaciones se llevó a cabo en Argentina del 21 al 23 de junio y permitió cerrar diez capítulos del texto y hacer importantes avances en otras materias. Está previsto que la IV Ronda de Negociaciones se desarrolle en Chile del 16 al 18 de agosto y que en ella se puedan cerrar los capítulos restantes.

    Además de las rondas de negociación, está previsto que durante las próximas semanas se realicen reuniones técnicas intersesionales para seguir avanzando en las relaciones comerciales y económicas entre los dos países.

    El objetivo final es un acuerdo de comercio de última generación que dé una mayor seguridad a los operadores económicos y permita a los empresarios encontrar un mayor número de oportunidades de inversión.

    Los dos países siguen desarrollando proyectos de forma conjunta. De hecho, Chile y Argentina proyectan un corredor bioceánico.

    Clúster Marítimo Español apela a la colaboración de todos los partícipes del sector marítimo

    Ferrocarril impulsa sector automotriz en México