28 - 03 - 2024

    Ferrocarril impulsa sector automotriz en México

    Ferrocarril impulsa sector automotriz en Mexico

    La mejora en el ferrocarril está impulsando el desarrollo del sector automotriz en México, permitiendo reducir tanto los tiempos como los costes logísticos a la hora de transportar los vehículos destinados a las exportaciones.

    Una de las más beneficiadas por la mejora del sistema ferroviario es la automotriz Kia. En los últimos tiempos se han puesto en marcha en Nuevo León dos nuevas vías de ferrocarril y está previsto que otras siete pasen a estar activas antes de que finalice el año.

    La ausencia de vías férreas ha provocado que en el último año los costos logísticos de Kia se hayan incrementado entre un 20% y un 25%, pero ahora esos costes se podrán reducir de forma notable.

    El ferrocarril no sólo se utilizará para transportar los vehículos ya terminados hacia otros puntos del país o hacía la exportación a Estados Unidos y Canadá, sino que además agilizará la llegada de autopartes y otros componentes, lo que supondrá un notable ahorro tanto de tiempo como de dinero.

    El ferrocarril tiene importancia para México en diferentes áreas. De hecho, México ha aumentado la exportación de ferrocarriles.

    Chile y Argentina cerca de firmar acuerdo comercial

    SCT verifica más de 23.000 camiones en Baja California (México)