28 - 03 - 2024

    México e Irlanda apuestan por el comercio agroalimentario

    Mexico e Irlanda apuestan por el comercio agroalimentario

    Los ministros de Agricultura de México e Irlanda se han reunido recientemente y han centrado sus conversaciones en la necesidad de potenciar el comercio agroalimentario entre los dos países, tanto a nivel de compras como de inversión.

    Ambos ministros destacaron la importante oportunidad que supone para sus países fortalecer los lazos comerciales. Aunque durante la reunión se trataron temas sanitarios y de intercambio agroalimentario, dos de los aspectos fundamentales que se buscan son la inversión en infraestructura agrícola y ganadera y el desarrollo tecnológico para conseguir una agricultura protegida, una ganadería sustentable y un mejor procesamiento de lácteos.

    El ministro irlandés se comprometió a que una delegación de funcionarios de su país visite próximamente las instalaciones del SENASICA en Tecámac y a la participación de productores y agroempresas irlandesas en la feria Agroalimentaria México 2017.

    México exportó a Irlanda el pasado año productos como limones, naranjas, cervezas, salsas, tequila y plátanos, pero está en proceso de aumentar los mercados internacionales para el sector agropecuario y pesquero con productos como granos, hortalizas y aguacate.

    El país latinoamericano sigue buscando alternativas para mejorar su comercio internacional. De hecho, México ha ganado posiciones como usuario del Canal de Panamá.

    SCT verifica más de 23.000 camiones en Baja California (México)

    Clúster Marítimo Español apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad