Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han perjudicado a 170 trabajadores logísticos en abril, afectando a los sectores de almacenamiento, transporte aéreo y terrestre.
En concreto, unos 165 trabajadores del sector de transporte y almacenamiento han sido desfavorecidos por los ERE en el cuarto mes del año, lo que supone un incremento del 251% en comparación con el ejercicio del año pasado, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por tipos de medidas de despido, las eliminaciones colectivas afectaron a 111 trabajadores en abril, lo cual indica un aumento del 1.133% respecto a la misma etapa del año pasado, asimismo las suspensiones de contrato se efectuaron en 48 empleados en el cuarto mes del año, lo que supone una subida del 65% frente al mes de abril del ejercicio anterior.
Cabe destacar que, los 165 empelados pertenecientes al sector del transporte y almacenamiento que se han visto afectados por los EREs, forman el 3,95% del total de 4.175 empleados registrados en toda España durante el mes de abril.
Además, el informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha especificado que unos 762 trabajadores de transporte y almacenamiento han sido perjudicados por los expedientes de regulación, lo que indica un crecimiento del 89% respecto al primer cuatrimestre de 2017.
A pesar de los datos desfavorables en las contrataciones, se espera que el empleo en el sector de logística y transporte nuevamente levante cabeza con un incremento del 10,1% en las contrataciones durante la campaña de verano, lo cual supone unos 221.226 puestos de trabajo nuevos. Se trataría de una cifra récord en comparación con la misma temporada de 2017.